Reglas de la tienda

El Reglamento de la tienda InWhite, que puede consultarse en https://inwhiteuniforms.es, define las normas para realizar pedidos y vender productos a través de la tienda en línea InWhite, así como por teléfono y correo electrónico.

§ 1. Disposiciones introductorias

1.1. El pedido de mercancías por parte del Cliente a través de la tienda en línea https://inwhiteuniforms.es (en lo sucesivo, la "TIENDA") supone el consentimiento del Cliente a las disposiciones del presente Reglamento y la obligación del Cliente de cumplir sus normas. El Cliente que realiza un pedido de mercancías por teléfono o correo electrónico, antes de celebrar el contrato, recibe información sobre el Reglamento vinculante, así como es advertido de la necesidad de familiarizarse con su contenido y aceptar sus normas.

1.2. Las ventas a través de la tienda en línea https://inwhiteuniforms.es, por teléfono o correo electrónico se llevan a cabo por InWhite, la tienda se encuentra en: C. de la Fuente del Berro, 11, Salamanca, 28009 Madrid, España.

1.3. La TIENDA, operativa en https://inwhiteuniforms.es, se utiliza para realizar compras de bienes incluidos en la oferta InWhite sin la presencia física simultánea de las partes, utilizando exclusivamente uno o varios medios de comunicación a distancia hasta la finalización del contrato, incluyendo.

1.4. Sólo las personas con plena capacidad jurídica pueden realizar pedidos y compras en la TIENDA.

1.5. La oferta de la tienda es válida en el territorio de España.

1.6. La condición principal para el cumplimiento de cada pedido realizado por el Cliente es la correcta realización de las distintas etapas del pedido, tales como: seleccionar el producto, facilitar los datos de contacto, elegir un método de pago y entrega y confirmar el pedido.

1.7. Todos los precios se indican en euros e incluyen el IVA. El precio indicado para cada producto es vinculante en el momento del pedido por parte del cliente. El precio no incluye los gastos de envío.

1.8. Si el Consumidor está obligado a pagar un precio superior al acordado, que incluirá los elementos mencionados en la cláusula 1.7. anterior, InWhite informará al Consumidor de este hecho. Los costes adicionales se cargarán al Consumidor sólo después de obtener el consentimiento explícito del Consumidor.

1.9. Todos los archivos, textos, fotografías o elementos gráficos del sitio web https://inwhiteuniforms.es (en adelante: “Material”) están protegidos por derechos de autor y no pueden ser utilizados por el Cliente de ninguna manera o forma sin el consentimiento previo de la tienda. En particular, el cliente no tiene derecho a:

  • copiar o duplicar el Material en cualquier forma o por cualquier medio,
  • la creación de obras derivadas o similares basadas en el Material,
  • distribución y/o difusión del Material,
  • presentación pública del Material,
  • utilizar el Material en actividades comerciales, incluida la prestación de cualquier servicio o la entrega de mercancías.

§ 2. Haga su pedido

2.1. Un pedido en la TIENDA puede realizarse a través del sitio web de la TIENDA (este formulario requiere el registro previo del Cliente en el sitio web de la TIENDA), por teléfono y por correo electrónico. El Cliente tiene derecho a cancelar el registro en la TIENDA en cualquier momento.

2.2. Tras realizar un pedido, InWhite notificará al cliente su aceptación a la dirección de correo electrónico, teléfono o número de fax facilitados por el cliente.

2.3. El acuerdo entre el Cliente e InWhite está actualmente en vigor:

  • confirmación del pedido InWhite - en caso de realizar pedidos a través del sitio web de la TIENDA;
  • El Cliente enviará a la dirección de correo electrónico de la TIENDA una declaración de consentimiento para la celebración del contrato de conformidad con el pedido confirmado por InWhite en caso de pedidos realizados por teléfono, correo electrónico o fax.

2.4. Se pueden hacer pedidos las 24 horas del día durante todo el año. Los pedidos realizados en días laborables después de las 15:00, sábados, domingos y festivos se tramitarán el siguiente día laborable.

2.5. InWhite se reserva el derecho de que la información sobre los niveles de existencias pueda diferir de la realidad.

2.6. Los medios de comunicación disponibles entre el Cliente y la TIENDA son:

E-mail: Info@inwhiteuniforms.es

Teléfono: +34618990682

Dirección para la correspondencia: InWhite, C. de la Fuente del Berro, 11, Salamanca, 28009 Madrid, España

Dirección para envíos, cambios, devoluciones y reclamaciones: InWhite, C. de la Fuente del Berro, 11, Salamanca, 28009 Madrid, España

§ 3. Ejecución del contrato

3.1. Los pedidos son ejecutados por la oficina de ventas de InWhite en: C. de la Fuente del Berro, 11, Salamanca, 28009 Madrid, España.

3.2. El cliente de la tienda en línea InWhite recibe información por correo electrónico cuando se producen cambios en el estado del pedido. Próximos pasos en el pedido:

  • esperando confirmación
  • confirmado (transferido al almacén para completar el pedido)
  • completado (ejecución del documento comercial)

3.3. InWhite entrega la mercancía solicitada al Cliente a través de la empresa de transportes Correos de acuerdo con los datos contenidos en el pedido confirmado. El Cliente también puede recoger su pedido en una de las papelerías de InWhite sin incurrir en gastos de envío.

3.4. Si InWhite necesita información adicional para completar el pedido, InWhite se reserva el derecho de ponerse en contacto con el Cliente por teléfono o correo electrónico en el número proporcionado durante el proceso de pedido. Este número también puede ser utilizado por el mensajero para ponerse en contacto con el cliente en caso de dificultades con la entrega del paquete con la mercancía.

3.5. A falta de toda la mercancía pedida, es posible el cumplimiento parcial del pedido a petición o con el consentimiento del cliente. En este caso, los gastos de envío se calcularán para cada envío de conformidad con la cláusula 6 del presente Reglamento. En tal caso, InWhite podrá ponerse en contacto con el cliente por teléfono o correo electrónico para ofrecerle la sustitución de la mercancía que falte.

3.6. En caso de discrepancia entre la mercancía entregada y el pedido realizado, el Comprador deberá notificarlo inmediatamente a InWhite, es decir, en el plazo de 3 días naturales desde la fecha de recepción del envío con el pedido.

3.7. El cliente tiene derecho a modificar el pedido siempre que la mercancía aún no haya sido enviada por InWhite. Para ello, deberá ponerse en contacto con la oficina de ventas de InWhite por teléfono o correo electrónico y facilitar los datos que desea modificar. Una vez confirmados, el cliente podrá modificar el pedido.

El cliente no podrá modificar un pedido aceptado para su ejecución de conformidad con las especificaciones del cliente o destinado a satisfacer sus necesidades individuales. Una vez enviada la mercancía por InWhite, el cliente no podrá anular el pedido.

Los artículos no estándar o fabricados a petición individual del cliente, es decir, con un logotipo o inscripción bordados, con tallas modificadas u otros cambios realizados por encargo especial, así como en un color que supere los estándares del catálogo, no están sujetos a devolución ni cambio.

§ 4. Hora de ejecución de la orden

4.1. InWhite confirmará el pedido del Cliente inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 7 días a partir de la fecha de realización del pedido. En caso de imposibilidad de cumplimiento del pedido, en lugar de confirmarlo, InWhite notificará al Cliente la imposibilidad de su cumplimiento a más tardar en el plazo de 7 días a partir de la fecha de realización del pedido.

4.2. El plazo de ejecución del pedido disponible en la tienda en línea es de 3 días hábiles. El plazo de entrega de los bienes solicitados depende del método de entrega elegido y es de hasta 5 días a partir de la fecha de envío de los bienes por parte de InWhite, a menos que las partes acuerden una fecha diferente.

InWhite enviará los productos objeto del pedido en un plazo de 4 semanas a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de InWhite, salvo que las partes acuerden una fecha diferente.

El plazo de tramitación de los pedidos de mercancías no disponibles en la tienda en línea, es decir, un pedido transferido para su costura después de que el Cliente haya realizado un pedido, es de hasta 4 semanas a partir de la fecha de confirmación del pedido.

4.3. El pedido se envía una vez que se han completado todos los productos solicitados.

4.4. El pedido sólo puede ejecutarse por partes a petición del cliente.

4.5. InWhite se reserva el derecho a rechazar el cumplimiento de un pedido por razones ajenas a su voluntad, e informará inmediatamente de ello al cliente.

§ 5. Formas de pago

5.1. InWhite acepta las siguientes formas de pago por los productos solicitados:

  • Uso del sistema de pago PayPal. Una vez procesado el pago y completada la mercancía, ésta es enviada por InWhite. El día del envío se emite un documento que confirma la venta y se adjunta al envío.

§ 6. Gastos de envío

6.1. Los gastos de envío dependen de la modalidad de entrega elegida. El cliente es informado de los gastos de envío después de añadir el artículo a la cesta. El coste de envío fuera de España depende del país de destino, así como del tamaño y peso del envío.

§ 7. Documentos a la venta

7.1. Cada producto adquirido irá acompañado de una prueba de compra conforme a las disposiciones de la legislación polaca en forma de recibo de caja o factura con IVA.

7.2. Si el Comprador corre con los gastos de entrega de la mercancía, los gastos de entrega se indicarán en el documento de entrega.

7.3. Si el cliente ha efectuado un pago por adelantado y el pedido aún no se ha realizado, InWhite está obligada a emitir una factura confirmando la recepción del pago por adelantado en un plazo de 7 días.

7.4. InWhite no emite duplicados de recibos de caja.

7.5. En el momento de la entrega de la mercancía al Comprador, éste está obligado a comprobar si se adjunta a la mercancía un recibo o una factura con IVA. Si no se adjunta al envío un documento que confirme la compra de la mercancía, el Comprador está obligado a ponerse inmediatamente en contacto con la oficina de ventas de InWhite.

7.6. Para recibir una factura con IVA, debe solicitarla al rellenar el formulario de contacto durante el proceso de pedido. Una factura posterior sólo es posible hasta que el pedido haya sido enviado por InWhite. El cliente debe notificar inmediatamente a InWhite su disposición a emitir una factura poniéndose en contacto con la oficina de ventas de InWhite por teléfono o correo electrónico.

7.7. Si se devuelven o sustituyen los bienes adquiridos, se realiza una corrección de este documento en la factura de venta.

§ 8. Garantía

8.1. InWhite ofrece una garantía de calidad de 365 días para los bienes vendidos. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de entrega de los bienes al comprador. Una vez transcurrido el plazo especificado en este apartado, los derechos de garantía dejarán de ser válidos.

8.2. InWhite, como garante, sólo es responsable de un defecto físico de la mercancía si el defecto hace que la mercancía no sea apta para un uso ordinario y normal y si el defecto se debe a una causa inherente a la mercancía al riesgo de pérdida o daño accidental de la mercancía entregada al cliente.

8.3. En caso de defecto durante el periodo de garantía, notificado a InWhite, InWhite estará obligada en virtud de la garantía a reparar el daño mediante la reparación de la mercancía. Tras dos reparaciones infructuosas del mismo defecto en la mercancía, el Comprador tendrá derecho a exigir la sustitución de la mercancía por otra libre de defectos.

8.4. La regulación legal en el ámbito de la garantía proporcionada por InWhite estará determinada únicamente por las disposiciones de la cláusula 8 y la cláusula 9 de estos Términos y Condiciones.

8.5. En relación con la prestación de la garantía de calidad, InWhite excluye su responsabilidad en virtud de la garantía por defectos en los bienes. Esto no se aplica a la venta de bienes al Consumidor especificado en la cláusula 10.1. Reglamento.

§ 9. Procedimiento de reclamación en garantía

9.1. El Cliente deberá comunicar el defecto detectado en la mercancía de acuerdo con el procedimiento previsto en la cláusula 2.6. de este Reglamento.

9.2. Una reclamación presentada por teléfono estará sujeta a la confirmación por escrito del Cliente.

9.3. Una condición para considerar una queja es:

  • presentación por el Cliente de una confirmación de compra de los bienes, y
  • Envío de la mercancía comprada a InWhite, corriendo los gastos de envío a cargo del cliente. Los paquetes enviados a InWhite contra reembolso no son aceptados por InWhite.

9.4. InWhite tramitará las reclamaciones con prontitud, pero a más tardar 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto anunciado junto con el comprobante de compra. Este plazo solo podrá ampliarse por causas ajenas a InWhite, de las que InWhite informará inmediatamente al Cliente.

9.5. Al recibir el paquete con la mercancía, el cliente está obligado a comprobar su contenido. El cliente informará de cualquier daño visible en la mercancía (por ejemplo, el estado de cintas, precintos) a la persona que entrega la mercancía (mensajero) y el protocolo firmado por el cliente y la persona que entrega la mercancía.

9.6. Los daños mecánicos del envío causados durante el transporte sólo se tendrán en cuenta sobre la base de un informe escrito de daños/inconsistencias redactado en el momento de la recepción de la mercancía, en presencia del mensajero y con su confirmación. En caso de daños en el envío, le rogamos que se niegue a aceptarlo y redacte el correspondiente informe de daños. De acuerdo con la legislación en materia de transporte, el destinatario del paquete, que haya observado su deterioro después de la salida del mensajero, puede denunciarlo por teléfono a la empresa de mensajería.

9.7. El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones enumeradas en la cláusula 9 podrá ser motivo de desestimación de la reclamación del Cliente o de su consideración negativa por parte de InWhite.

9.7.1. Si se acepta la reclamación, InWhite reparará o sustituirá el producto, o reembolsará el precio del producto objeto de la reclamación, menos los gastos en que haya incurrido InWhite.

§ 10. Vender al consumidor

10.1. Consumidor: persona física que adquiere bienes para fines no relacionados directamente con actividades profesionales o empresariales.

10.2. InWhite responde ante el Consumidor en virtud de la garantía por los defectos físicos y jurídicos del producto

10.3. Un defecto físico de los bienes es la falta de conformidad de los bienes vendidos con el contrato, por lo que si los bienes no tienen las propiedades que deberían tener, según se desprende de las circunstancias o finalidad, no tienen las propiedades que InWhite ha proporcionado al Cliente, no son adecuados para los fines para los que el Consumidor ha informado a InWhite al celebrar el contrato, e InWhite no ha planteado objeciones a su uso previsto, los Bienes han sido entregados al Consumidor en un estado incompleto.

10.4. Un defecto legal de un producto se produce cuando el producto es propiedad de un tercero o está gravado por el derecho de un tercero, cuando las restricciones de uso o regulación son consecuencia de una decisión o resolución de una autoridad competente.

10.5. En el caso del Consumidor, las declaraciones públicas realizadas por el fabricante o una entidad que comercialice el producto como parte de sus actividades comerciales o que se represente a sí misma como fabricante equivalen a las declaraciones realizadas por InWhite. No obstante, InWhite no será responsable si no conocía o no podía haber conocido estas manifestaciones, o si estas manifestaciones no podían haber influido en la decisión del consumidor de celebrar el contrato de compraventa, o si el contenido de estas manifestaciones fue corregido antes de la celebración del contrato de compraventa.

10.6. InWhite será responsable en virtud de la garantía si se detecta un defecto físico en el plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de los bienes al Consumidor. Si se detecta un defecto físico en el plazo de un año a partir de la fecha de entrega de los bienes, se considerará que el defecto o su causa existían en el momento de la entrega de los bienes.

10.7. InWhite es responsable de la garantía por defectos físicos de los bienes que existían en el momento de la transferencia del peligro al Consumidor o surgieron debido a una causa inherente a los bienes vendidos al mismo tiempo.

10.8. Si los bienes son defectuosos, el Consumidor podrá presentar una declaración de rebaja del precio o de desistimiento del contrato si InWhite no sustituye inmediatamente los bienes defectuosos por bienes sin defectos o elimina el defecto. Esta limitación no se aplicará si los bienes ya han sido sustituidos o reparados por InWhite o si InWhite no ha cumplido su obligación de sustituir los bienes por bienes sin defectos o de reparar el defecto.

10.9. Si el producto es defectuoso, el Consumidor también podrá exigir la sustitución del producto por otro sin defectos o la eliminación del defecto.

10.10. El Consumidor podrá, en lugar de la subsanación del defecto ofrecida por In White, exigir la sustitución de los bienes por bienes libres de defectos o, en lugar de la sustitución de los bienes, exigir la eliminación del defecto, si esto no fuera posible, poner los bienes en conformidad con el contrato de una manera elegida por el Consumidor o requiriera costes excesivos en relación con el pago por el método ofrecido por In White.

10.11. El consumidor no puede rescindir el contrato si el defecto no es importante.

10.12. InWhite recomienda utilizar las mejores prácticas a la hora de utilizar los productos ofrecidos, como lavar la ropa de acuerdo con las etiquetas, lavar primero el producto (es decir, sin colocar otras prendas), lavar la ropa de color y la blanca por separado.

10.13. InWhite se compromete a responder a la reclamación en un plazo de 14 días a partir de la fecha de su recepción.

10.14. Si la reclamación es fundada, InWhite se compromete a sustituir el producto defectuoso por un producto sin defectos o a eliminar el defecto en un plazo de 14 días a partir de la fecha de notificación de la reclamación por parte del Consumidor.

10.15. En caso de desistimiento efectivo del contrato, InWhite se compromete a reembolsar el pago en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del desistimiento, siempre que el pago no se reembolse hasta la devolución de los bienes o hasta que el Consumidor aporte la prueba de su devolución.

10.16. Una reclamación para la eliminación de un defecto o la sustitución de bienes por bienes sin defectos prescribe un año después de la fecha de descubrimiento del defecto, pero el plazo de prescripción no puede expirar antes de que transcurran dos años.

10.17. El Consumidor que ejerza los derechos derivados de la garantía a costa de InWhite entregará el producto defectuoso al Vendedor en la dirección especificada en la cláusula. 2.6 Disposiciones.

§ 11. Derecho del consumidor a rescindir un contrato

11.1. El consumidor podrá desistir del contrato de compraventa de bienes adquiridos en la TIENDA sin necesidad de alegar motivo alguno, presentando una solicitud por escrito en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de los bienes (es decir, a partir de la fecha de recepción de los bienes por el consumidor). Para cumplir este plazo, basta con enviar la solicitud antes de que expire.

11.2. El derecho de desistimiento del contrato no se aplica si los bienes solicitados se fabrican conforme a las especificaciones del consumidor o sirven para satisfacer sus necesidades individuales.

11.3. El Consumidor podrá desistir del Contrato presentando una solicitud de desistimiento del Contrato InWhite.

11.4. La solicitud de rescisión del acuerdo debe enviarse a la dirección especificada en la cláusula 2.6 del Reglamento con la nota «Departamento de Intercambios y Reclamaciones».

11.5. El consumidor devuelve el producto InWhite en un plazo de 14 días a partir de la fecha de rescisión del contrato. Para cumplir el plazo, basta con devolver el producto antes de la fecha de caducidad.

11.6. La mercancía se devolverá a la dirección de InWhite especificada en la cláusula. 2.6 Reglamento.

11.7. InWhite reembolsará todos los pagos realizados por el Consumidor en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de desistimiento, pero el pago no se reembolsará hasta que se devuelvan los bienes o el Consumidor presente una prueba de su devolución.

11.8. InWhite reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago utilizado por el Consumidor.

11.9. El Consumidor correrá con los gastos de devolución de la mercancía al Vendedor. Si la mercancía se sustituye por otro producto y el anterior correspondía al pedido, el envío se realizará a cargo del Cliente.

11.10. Para que se acepte un cambio o devolución, el artículo debe estar intacto, es decir, sin usar, con las etiquetas y sin olor.

11.11. No hay posibilidad de cambio/devolución personal en el salón.

11.12. En caso de cambio, los gastos de envío y/o la diferencia de precio se añadirán como pago en el momento de la entrega.

§ 12. Política de privacidad

Las disposiciones de la política de privacidad se especifican en el documento «Política de privacidad», ubicado en Política de privacidad

§ 13. Disposiciones finales

13.1. El presente Reglamento entrará en vigor en la fecha de su publicación en el sitio web InWhite.

13.2. La consolidación, la protección y la divulgación de las disposiciones esenciales del acuerdo celebrado se llevarán a cabo mediante la impresión y el envío al Cliente, junto con el documento de confirmación de la compra de los bienes y las instrucciones sobre la posibilidad de rescindir el acuerdo.

13.3. InWhite se reserva el derecho a modificar las disposiciones del Reglamento en cualquier momento. Cualquier modificación del Reglamento entrará en vigor a partir del momento en que se anuncie en el sitio web de InWhite.

13.4. En lo no previsto en el Reglamento se estará a lo dispuesto en la legislación española.

13.5. Cualquier disputa que pueda surgir entre el Cliente e InWhite será resuelta por un tribunal competente para InWhite. Esto no se aplica a la venta de bienes al Consumidor a que se refiere la cláusula 10.1. Reglamento.

13.6.El Reglamento no excluye ni limita los derechos del Cliente Consumidor que le correspondan en virtud de las disposiciones imperativas de la ley. En caso de conflicto entre las disposiciones del Reglamento y las disposiciones imperativas de la legislación que otorgan derechos a los Consumidores, prevalecerán dichas disposiciones.